SERVICIOS – GEOMARKETING

Disponemos de recursos técnicos y humanos propios que posibilitan aplicar las tecnologías más avanzadas en nuestras acciones de distribución y, de este modo, obtener los mejores resultados para nuestros clientes.

Gracias a un Sistema de Información Geográfica (SIG) obtenemos datos estandarizados y modelos espaciales con los que se generan mapas de distribución de la población, indispensables para la gestión comercial de las empresas.

Los SIG, enriquecidos permanentemente con información estadística, fotografías aéreas e imágenes de satélite, actualizan en tiempo real la cartografía del territorio, y son una herramienta fundamental para la simulación de procesos, control de desarrollo urbano y selección y estudio de áreas geográficas determinadas.

BENEFICIOS DEL GEOMARKETING

El principal beneficio es maximizar la rentabilidad de las inversiones en las campañas. El geomarketing nos facilita la información necesaria para saber cuál es el público objetivo a quien comunicar, donde se encuentra ése público objetivo y cuál es la mejor forma de comunicar con él, consiguiendo con todo ello maximizar la rentabilidad de las inversiones en marketing.

En MEYEM aplicamos las mejores técnicas de geomarketing en la realización de nuestros trabajos de planificación y distribución, dotándolos así de un valor añadido que garantiza los mejores resultados a nuestros clientes.

BUZONEO DE ALTO RENDIMIENTO

Nuestra amplia experiencia en el uso del geomarketing nos permite potenciar las campañas que ejecutamos, aumentando su impacto real y optimizándolas en base a la selección de aquellas zonas con mejor respuesta y mayor retorno.

U

Selección rápida e intuitiva de las zonas geográficas más apropiadas para ejecutar la campaña.

Discriminación positiva de las áreas de influencia en el lanzamiento de las campañas.

Resultados en tiempo real gracias a un exhaustivo seguimiento por cada área geográfica.

ANÁLISIS GEOGRÁFICO DE MERCADO

Gracias a un minucioso proceso de geocodificación determinamos, a lo largo del tiempo, la tipología, distribución geográfica y evolución del público de nuestros clientes.

n

Clasificamos el tipo de público de nuestros clientes en función de las necesidades de cada campaña.

Analizamos el entorno para conocer información como puntos de venta, población residente en la zona, empresas existentes o cualquier otro criterio obtenible mediante censo local.

Buscamos grupos de población similares donde nuestros clientes aún no hayan llegado o estén teniendo poca penetración.

ANÁLISIS DE ESTRATEGIA COMERCIAL

La tecnología y las técnicas de geomarketing son usadas cada vez por un mayor número de empresas para optimizar sus recursos y sus estrategias de comercialización.

Áreas de influencia

En este proceso se tienen en cuenta la distancia de un cliente al establecimiento y el análisis de áreas en mapas para conseguir una venta más cercana y eficaz, y conocer y controlar el índice de penetración de cada punto de venta.

Gestión de redes de puntos de venta

El geomarketing permite conocer la eficacia de cada punto de venta y nos ayuda a tomar decisiones sobe la viabilidad de los mismos.

Apertura de nuevos establecimientos

Conociendo movimientos de población y sus características podremos determinar con mayor garantía de éxito, la ubicación más idónea para establecer nuevos establecimientos.

Especialización de establecimientos

Idóneo para aquellas empresas que comercializan productos dirigidos a distintos segmentos de población. El análisis geográfico permitirá decidir con mejor precisión los lugares donde ejecutar nuevos lanzamientos o acciones puntuales.

Planificación de rutas

Optimice sus rutas de distribución y minimice sus costes de transporte. Le proponemos las mejores rutas de reparto adecuadas a un orden más adecuado de paradas.

Planificación de medios

Nuestro Sistema de Información Geográfica permite evaluar mercados y audiencias, analizar afluencia de tráfico de personas en áreas específicas, y asesorar a nuestros clientes para que planifiquen de forma más racional sus campañas.